Carabineros detuvo este domingo a un menor de edad que habría atropellado a un funcionario policial mientras éste realizaba controles preventivos en la Ruta B-573 de La Higuera, Región de Coquimbo.
Se trata de un adolescente de 16 años, sindicado como el causante del atropello al Cabo 2° Sebastián Ángel Cortés.
El hecho ocurrió pasadas las 17:00 horas. Ángel Cortés junto a otro funcionario, ambos de la Tenencia Punitaqui, realizaban labores de patrullaje, efectuando controles vehiculares en la Ruta B-573, camino a La Higuera.
Ambos intentaron fiscalizar un vehículo sin encargo con individuos en su interior, cuyo conductor, al intentar evadir el control atropelló al carabinero huyendo del lugar.
El cabo 2° fue rápidamente atendido, siendo trasladado hasta el Cesfam de Punitaqui donde se le diagnosticó múltiples lesiones, entre ellas, en su rodilla derecha, mano izquierda y zona lumbar. Al ser estabilizado, fue trasladado hasta el Hospital de Ovalle, donde se encuentra fuera de riesgo vital.
El Ministerio Público instruyó labores a la Sip de Carabineros para investigar el hecho que calificó como homicidio frustrado a funcionario policial.