La ministra vocera de Gobierno,
Camila Vallejo, salió esta tarde al paso a las críticas surgidas por la campaña informativa que lanzaron sobre las elecciones de consejeros constitucionales del próximo 7 de mayo, anunciando además que ésta también será emitida por televisión abierta, tras la aprobación del Consejo Nacional de Televisión (CNTV).
Este lunes la directiva y la bancada de la UDI, emplazaron al Gobierno a "ejercer un rol" informativo y oficiaron a la Contraloría por falta de campaña y difusión del voto obligatorio. Esto pues acusaron que El Ejecutivo "está minimizando" la elección y que un spot sólo por redes sociales y los medios de Arcatel no es suficiente.
Consultada al respecto, Vallejo afirmó que "resulta un poco llamativo o al menos llama la atención que el mismo sector que antes nos llevaba a Contraloría, acusando que nuestra campaña de voto informado era intervencionismo político, hoy nos lleven a Contraloría exigiendo que hagamos una campaña informativa".
"Lo importante es que el Gobierno ha estado trabajando en la campaña informativa, hoy partió, es el resultado del trabajo que se viene preparando hace semanas, porque sabemos lo importante que es tener información", acotó.
A su juicio, "a la ciudanía no le falta con saber que el voto es obligatorio, también tiene que conocer los procesos, tiene que informarse sobre las candidaturas, que hagan propuestas acordes a la función que van a tener, que en este caso va a ser deliberar sobre un texto constitucional".
"Hoy lanzamos la primera parte de la campaña informativa que es un spot en redes sociales, en medios regionales, y ya nos aprobaron además en el Consejo Nacional de Televisión que esta campaña pueda transmitirse también en televisión", sostuvo.
La campaña también saldrá en los 34 canales regionales de Arcatel, Minsal TV en consultorios, canales del Congreso, en otros medios y se están haciendo las gestiones para que pueda mostrarse en El Metro.
Esto, según la ministra, "destacando además que las dos semanas anteriores a una elección son las más claves, por lo tanto, hemos redoblado los esfuerzos para poder complementar la información que ha estado entregando al Servel".