Esta tarde un grupo entre 60 a 100
barristas de Colo Colo irrumpieron en el Estadio Monumental, ubicado en la comuna de Macul. No fue para presenciar un entrenamiento ni arengazo, sino que para velar a un hincha fallecido.
Carabineros reportó que pasadas las 13:30 horas les informaron que sujetos habían retirado un cuerpo desde el Servicio Médico Legal. Tras esto, llegaron al reducto deportivo, donde el guardia les abrió la puerta.
Tanto el club como Carabineros aseguran que no había autorización para dicha actividad.Eran cerca de 17 vehículos y los barristas se apostaron en el sector de Arica, donde habitualmente se ubica la Garra Blanca. Ahí realizaron cánticos alrededor del ataúd.
Tras esto, funcionarios del estadio, así como efectivos policiales, realizaron el desalojo, el que se llevó a cabo sin inconvenientes ni detenidos. Se sacó de circulación a cuatro vehículos por no tener documentación.
Funeral de alto riesgo
Luego de pasar por el Monumental, la caravana se dirigió a
Lo Espejo, para realizar un velorio, que para Carabineros es catalogado "de alto riesgo".
Es por eso que, tal como ocurrió en la mañana en Pedro Aguirre Cerda, se desplegarán equipos de GOPE, COP, patrullas, carros lanzaagua y lanzagases, en caso de incidentes.
¿Quién era el fallecido? Se trata de
Carlos Alberto Díaz González, un "connotado hincha" del cuadro albo, como lo describió personal policial.
El sujeto estaba anoche en una plaza en Lo Espejo cuando aparecieron
dos hombres en una moto y le dispararon. No tenía antecedentes penales, por lo que se investiga si los autores serían hinchas de la Universidad de Chile.
Tras recibir los disparos, fue trasladado al SAR Julio Acuña Pinzón, y desde ahí al Hospital Barros Luco, donde falleció.
Para hoy se espera una gran presencia de hinchas en su velorio. Incluso, muchos provenientes de otras regiones.
"Amedrentaron al guardia
Colo Colo explicó brevemente lo sucedido esta tarde. A través de su equipo de comunicaciones señaló que "a las 13:37 horas de hoy, un grupo de 20 automóviles ingresó al Estadio Monumental,
amedrentando a los guardias de seguridad ubicados en el ingreso de Marathon 5.300".
El club agrega que "los vehículos, que venían escoltados por Carabineros, estuvieron cerca de 20 minutos al interior del recinto. Este hecho fue denunciado inmediatamente a Carabineros, quienes bloquearon la salida del grupo de cerca de 80 personas para realizar un control de identidad y revisión de cada vehículo. Al interior del Estadio quedó un vehículo abandonado y se encontraron bengalas".
Finalmente, informan que "Colo Colo realizó la denuncia ante Carabineros y pondrá a disposición los antecedentes que se reúnan tras una
investigación interna que se está desarrollando".