La Brigada de Homicidios de la PDI detuvo la noche de ayer lunes a dos ciudadanos colombianos imputados por el asesinato de un hombre que fue encontrado en un contenedor de basura en la comuna de Recoleta, el pasado domingo.
El subprefecto Néstor Del Valle, subjefe Brigada de Homicidios Metropolitana, detalló que los ciudadanos
detenidos tienen 20 y 26 años, "que están en situación irregular en el país y que pasarán detenidos esta tarde al tribunal de garantía".
"Este es un hecho de un homicidio con un elemento contundente, la víctima tiene una fractura craneal y cervical", precisó. Además, dijo que las diligencias investigativas desarrolladas ese día, "han arrojado varios testigos, cámaras, indicios probatorios, de los cuales se informó al fiscal de turno".
Incluso, los registros audiovisuales posicionan a ambos imputados afuera del domicilio -un cité- donde ocurrió el hecho, "trasladando el basurero hacia calle Lircay donde es encontrado, y posteriormente, también tenemos cámaras que ubican a estos sujetos caminando sin el basurero, el que fue encontrado en el lugar y el que fue analizado por peritos de esta brigada".
Por ahora, una de las líneas investigativas del móvil del homicidio "sería el microtráfico que señalan los vecinos que existe en el lugar con personas de nacionalidad colombiana", sostuvo Del Valle.
En tanto, hay otras tres personas que estarían involucradas en lo ocurrido, lo que aún es materia de investigación. Sin embargo, el subprefecto sostuvo que "hay dos personas identificadas y respecto a la tercera se están realizando las diligencias correspondientes. Serían todos colombianos".
Por ahora, la víctima fatal continúa sin ser identificada, y tampoco se ha logrado identificar a raíz de versiones de los vecinos. Sin embargo, el funcionario policial comentó que "por sus rasgos, pensamos que es extranjero".
El hecho registrado el domingo quedó al descubierto luego que vecinos del lugar llamaran a Carabineros tras divisar un contenedor de basura que no era de la comuna y del cual sobresalía una extremidad de un cuerpo que estaba cubierto por una frazada. Además indicaron que el basurero estuvo ahí desde aproximadamente las 14:00 horas pero recién a las 19:00 horas se dieron cuenta de lo que tenía en su interior.