Hugo Vega posando con uno de los vehículos de la seguridad de Macul.
Cedida por Municipalidad de Macul.
La mañana de hoy martes la Municipalidad de Macul -Región Metropolitana- informaba del fallecimiento de Hugo Vega, el funcionario de Seguridad Ciudadana de la comuna que fue apuñalado durante un operativo la noche de este lunes por un joven que tendría 17 años.
Según consignaron desde la entidad comunal, Vega, de 63 años, acumulaba 13 años trabajando como funcionario municipal, y que desempeñaba labores en Planta Grado 13 como administrativo.
De hecho, en su perfil de Linkedin ratifica esa información, precisando que ingresó a su último trabajo en abril del 2013, es decir, este mes cumplió la década en sus funciones.
Según informó el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, Vega estaba casado con una ex funcionaria de esa municipalidad.
Opiniones en redes sociales
Según sus posteos en la red social Instagram, la muerte de la sargento segundo, Rita Olivares, en Quilpué, Región de Valparaíso, le afectó. Vega cuestionó en un post donde figuraba el rostro de Olivares el respaldo de sectores políticos a Carabineros y comentó que "rabia, mucha rabia, rabia de verdad, rabia genuina, porque usted y yo sargento (Olivares) somos lo mismo, hasta rendir la vida si fuese necesario, sólo que usted se fue antes, rabia, demasiada rabia".
"¿Qué tan miserables pueden llegar a ser los resentidos sociales? ¿Qué tan podridos pueden estar? Llevan semanas ladrando por una ley que mejora apenas un poco la seguridad de los policías", sostuvo en otra publicación en relación a la promulgada Ley Nain-Retamal.
En todo caso, utilizaba las redes sociales de forma general para compartir imágenes de sus gustos musicales, familia y las labores realizadas en su trabajo. Su última publicación fue el recién pasado domingo, el 23 de abril, cuando se conmemora nivel mundial el Día del Libro, compartiendo una foto de la portada del aclamado drama "Las Aventuras de Sherlock Holmes".
Reacciones
Las reacciones por su muerte ya se han manifestado. "Como familia municipal y comunidad de Macul estamos devastados y acompañaremos todo el proceso judicial para que al responsable de este delito se le aplique todo el rigor de la Ley", escribió a través de su red social de Twitter el alcalde de Macul, Gonzalo Montoya.
"Queremos el máximo rigor de la ley y reponer importancia de que inspectores cuenten con otras medidas de protección", indicó por la misma vía el gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego.