La primera audiencia por el caso donde se investiga el eventual sobreprecio de $8.200 millones pactado en la fallida compra de la exclínica Sierra Bella por parte de la Municipalidad de Santiago se realizará el próximo 29 de mayo a las 10:00 horas en el 7° Juzgado de Garantía, a solicitud de la defensa de la inmobiliaria San Valentino.
Días atrás, la empresa propietaria del inmueble anunció que buscarían recuperar el vale vista incautado por orden judicial —y que correspondía a la primera de las tres cuotas pactadas por las partes—, detallando además múltiples irregularidades en la negociación que, indicaron, encabezó la propia
alcaldesa Irací Hassler.
En este contexto, se ingresó ante el tribunal una cautela de garantías para que se especifique la causa seguida por el Ministerio Público contra el dueño de San Valentino, Felipe Sánchez. El juez de garantía del caso será Mario Cayul.
Consultada la fiscalía explicaron que la atribución de imputar cargo recae solo en ellos, y que no se ha pedido formalización en el caso donde se busca determinar si hubo o no fraude al fisco, u otro delito funcionario, asociado a la compra de la exclínica a principio de año.
Solicita fijar fecha de audiencia
Así, el abogado defensor Luis Vergara indica en el escrito donde efectúa la solicitud de que se fije prontamente una audiencia que esto tiene como finalidad que "el señor fiscal le informe a mi representado respecto de los hechos que son objeto de su investigación en la presente causa".
Esto, plantea, "en consideración a que en esta investigación no se ha formalizado a mi representado y le afecta la incautación del depósito a la vista endosable que permanecía en poder del señor notario Félix Jara Cadot, el cual fue entregado por la Municipalidad de Santiago a la sociedad que representa —Inversiones San Valentino Spa— en virtud de contrato de compraventa de bien inmueble de fecha 20 de enero de 2023".
También solicita que, de conformidad a lo dispuesto en el artículo 10 del Código Procesal Penal, esta misma audiencia también sirva para la discusión de cautela de garantías.