EMOLTV

Había sido detenido el 2019 por porte ilegal de arma: La muerte del hincha que complica a Colo Colo

El hincha del cuadro albo fue asesinado el pasado domingo en una plaza en Lo Espejo. Barristas irrumpieron en el estadio Monumental en su velorio.

26 de Abril de 2023 | 18:39 | Por Leonardo Vallejos, Emol
imagen
Captura
Carlos Alberto Díaz González, de 41 años, falleció el pasado domingo, mientras compartía con amigos en una plaza en la intersección de Pasaje 22 Sur con Avenida Raúl Silva Henríquez, de Lo Espejo.

En eso, llegó una moto, tipo enduro, de la cual dos sujetos a rostro cubierto le dispararon en reiteradas ocasiones.

Estaba fuera de su casa, en la que tenía un local de lavado de autos. Al escuchar los disparos, salió su pareja y los trabajadores del negocio. Lo vieron tendido en el suelo y lo trasladaron al Centro de Salud Familiar Julio Acuña Pinzón, y luego fue derivado al Hospital Barros Luco, donde falleció.

El primer reporte decía que recibió balazos en las piernas, por detrás y delante, siendo su probable causa de muerte un trauma lumboabdominal y femoral por proyectiles balísticos únicos con salida.

La Fiscalía Metropolitana Sur determinó que la Brigada de Homicidios Sur de la PDI tomara la investigación.

Carlos González tenía solo un antecedente penal en su hoja de vida. Fue una detención del 20 de diciembre del 2019 por delito flagrante de porte ilegal de arma de fuego.

No era conocido por tener "enemigos", ni tampoco por participar en rencillas, por lo que a las autoridades no les causa sentido que su muerte se deba a un ajuste de cuentas.

Pero sí había algo que caracterizaba a González. Su pasión por Colo Colo, el club de sus amores. Ahí, en la Garra Blanca, era conocido como "el Guatón Carlos".

De hecho, fueron los mismos barristas quienes retiraron el lunes su cuerpo desde el Servicio Médico Legal y se fueron en caravana hasta el Estadio Monumental en Macul.

Ahí comenzaron los problemas para la institución deportiva. Y es que aun es materia de investigación cómo cerca de 80 barristas ingresaron al recinto, específicamente al sector de Arica.

Colo Colo señaló mediante un comunicado que el guardia asegura haber sido amenazado para abrir la puerta de Avenida Marathon 5.300.

Carabineros por su parte comunicó que no tenían información de que el funcionario de seguridad haya sido amedrentado. Es más, el club deberá dar explicaciones a Estadio Seguro y a la Delegación Presidencial Regional.

Para hoy había prevista una cita entre las partes, pero debido a un luto en Estadio Seguro no hubo actividad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?