La ministra de Obras Públicas, Jessica López, llegó la tarde de ayer hasta el Camino La Pólvora, en la parte alta de Valparaíso, con el objetivo de conocer el avance de los trabajos de construcción del nuevo acceso a la ciudad de Valparaíso desde el Camino La Pólvora en el sector de El Vergel.
De acuerdo con la secretaria de Estado, el nuevo acceso a Valparaíso permitirá facilitar la fluidez vehicular de esa zona de la ciudad y el desarrollo de la localidad.
En cualquier caso, López aseguró que el valor de la obra asciende a más de $12 mil millones y que se espera que el proyecto se entregue durante diciembre de este año.
"En primer lugar, permite fortalecer a La Pólvora como una carretera de acceso al Puerto y hace a nuestro Puerto más competitivo; en segundo lugar, es una obra que va a permitir la conectividad de los vecinos y vecinas de Valparaíso, abriendo un nuevo acceso a la ciudad vía Camino La Pólvora- El Vergel; y, en tercer lugar, es una obra que recoge el aprendizaje de lo que le pasó a Valparaíso en el incendio del 2014, porque abre una vía de acceso que no estaba habilitada en el megaincendio", explicó en la oportunidad el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, precisando que la obra fortalece a la ciudad desde la perspectiva de la gestión de riesgos.
Además, el proyecto, ejecutado por la Dirección de Vialidad del MOP, incluye también la elaboración de dos murales, cuyos diseños nacieron de un proceso participativo con comunidades, en conjunto con la Municipalidad de Valparaíso y el Ministerio de Obras Públicas.