Ingreso del edificio de la ex clínica Sierra Bella.
Aton
A las 6:30 horas funcionarios de la Brigada Anticorrupción de la PDI llegaron hasta el domicilio de la tasadora "e imputada, María José Sepúlveda" para concretar un allanamiento que permitiera la incautación de diversos aparatos tecnológicos en el marco de la investigación por posibles sobreprecios en la compra venta de la clínica Sierra Bella, en la municipalidad de Santiago.
De esta forma, y con una orden del 7ª Tribunal de Garantía de Santiago, se "ejecutó" la entrada y registro en el domicilio de Sepúlveda, a quien se le mostró el documento judicial según conocedores de este caso. Se incautó un teléfono celular, un pendrive, un computador tipo notebook y también documentos.
Mientras se realizaba la diligencia encargada por la fiscalía metropolitana Centro Norte, la PDI concretó otra medida intrusiva más, pero en Providencia. En esa comuna llegaron hasta la casa de la "tasadora e imputada" Elsa Milena Cárcamo Valencia, a la que también se le mostró la orden del tribunal firmada por el juez Héctor Caro Molina. Ahí se recuperó, según fuentes conocedoras del caso, un teléfono iPhone, un IPad, un Pendrive y un notebook marca Dell.
En San Joaquín, también a las 6:30 horas, los efectivos llegaron al domicilio del "tasador e imputado" Patricio Gajardo Rocha mostrando la orden a un familiar, ya que el investigado no estaba en su casa. De todas formas incautaron en una pieza dispuesta como oficina, dos celulares. Junto con un pendrive, una memoria de almacenamiento y documentación.
Debido a la ausencia "del imputado, se tomó contacto telefónico con éste, quien manifestó que se encontraba en la ciudad de Talca", dicen quienes conocieron la orden de entrada y registro.
Se solicitó que entregara voluntariamente un computador y un teléfono celular en la PDI, pero de Talca, lo que se realizó al mediodía.