Aton / Imagen Referencial
Una
niña y su madre fueron impactadas por la caída de un árbol en la comuna de Chiguayante, región del Biobío, en el marco del sistema frontal que afecta a la zona centro-sur del país.
Según información preliminar, los hechos ocurrieron en la tarde de este viernes, cuando las
ramas hirieron principalmente a la menor de edad, quien se encontraba caminando por la calle junto a su madre al momento de los hechos, quedando la niña con lesiones graves.
El alcalde de la comuna, José Antonio Rivas, se refirió a este hecho, aseverando que "lo que lamentamos es un hecho de unas ramas que cayeron el día de ayer sobre una familia, una madre y una niña, situación que nos tiene muy acongojados y muy comprometidos".
"La niña fue atendida en el SAR de nuestra ciudad y luego enviada al Hospital Regional. Queremos señalarles que hemos seguido el curso de los hechos de nuestra pequeña y, sin embargo, también hemos estado viendo cómo acompañar posteriormente", añadió.
Rivas destacó que al momento de los hechos ya habrían caído más de 30 mm de lluvia y que había ráfagas de viento que alcanzaron los 65 km/h en la comuna.
Además, aseveró que se trató de "un frente de mal tiempo con características muy poco comunes para ser el primer temporal. Más de 30 árboles cayeron, sus ramas y sus árboles fueron a tapar sumideros".