Un nuevo balance entregó esta tarde Carabineros sobre los incidentes ocurridos en el clásico universitario disputado en el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción, y que obligaron a suspender el compromiso a poco más de media hora de iniciado el duelo.
Según la institución policial, en total se registraron 22 personas detenidas, de las cuales una corresponde a un funcionario de Gendarmería.
De acuerdo a los primeros antecedentes, el individuo pertenecería a la dotación de la Cárcel Santiago Uno, y fue capturado tras ser sorprendido portando y distribuyendo a otros barristas fuegos de artificio.
El funcionario fue identificado con las iniciales G. M. G, de 28 años, y será puesto a disposición de la fiscalía local de Concepción este lunes.
Junto con el gendarme, se detuvo a ocho personas por estar ebrias dentro del estadio; a seis por provocar desórdenes; a tres por usurpación de identidad; y al resto por porte de arma blanca, ley de drogas, ocultar identidad, porte de elemento explosivo y porte y distribución de artefacto incendiario.
Asimismo, se efectuaron 1.177 controles de identidad, 79 controles vehiculares, y se realizaron 19 infracciones por ingerir alcohol en la vía pública y 2 infracciones de tránsito.
Por otro lado, se reportaron seis personas lesionadas: tres por quemaduras leves y tres por trauma acústico.