Este martes entra en vigencia la restricción vehicular en la Región Metropolitana, que será parte del Plan de Gestión de Episodios Críticos levantado por el Ministerio de Medio Ambiente.
Para este 2023, la medida establece que los vehículos catalíticos con sello verde inscritos antes del 1 de septiembre de 2011 se les aplicará una restricción según su dígito en la provincia de Santiago y las comunas de Puente Alto y San Bernardo.
Lo mismo aplicará para motos inscritas antes de 2010.
Para este martes 2 de mayo, no podrán circular por la capital los vehículos catalíticos cuya patente termine en 4 y 5. Mismos números para las motos.
En el caso de automóviles y transportes de carga y buses privados sin sello verde, además de motos fabricadas antes de 2002 no podrán circular aquellos que terminan en 8-9-0-1.
La medida regirá entre las 7:30 y las 21:00 horas.
Para el resto de la semana, la restricción será para vehículos catalíticos cuya patente termine en: 6-7 el miércoles; 8-9 jueves, 0-1 viernes.
"Es importante destacar que, a diferencia de años anteriores, en esta oportunidad se definió extender el perímetro que rigió durante los años 2018 hasta el 2022, donde la restricción sólo se circunscribía al perímetro delimitado por el anillo de Américo Vespucio. Ahora, la restricción regirá en toda la Provincia de Santiago además de las comunas de San Bernardo y Puente Alto", señaló el Ministerio de Transporte.