El dueño de la clínica Sierra Bella,
Felipe Sánchez, se refirió este miércoles a la fallida compra del inmueble por parte de la Municipalidad de Santiago, asegurando que fue la propia alcaldesa
Irací Hassler quien llevó adelante las negociaciones.
En entrevista con CNN Chile, el empresario afirmó que ellos como sociedad nunca tuvieron la intención de vender la clínica, sino que fue el propio municipio el que realizó el contacto y empujó la compra.
"Se ha dicho que nosotros ofrecimos la clínica mediante un pantallazo. Ese pantallazo es de abril del año 2021, cuando nosotros no éramos dueños (...) Siendo tajante, nosotros jamás ofrecimos la clínica porque la compramos para nosotros", sostuvo.
En ese sentido, Sánchez explicó que el año pasado el municipio hizo el primer contacto luego de que una la directora del Cesfam Padre Orellana se comunicara con un guardia de Sierra Bella. "Ella (la funcionaria) había ido dos o tres veces a tocar la puerta, preguntando si la clínica se vendía y por el dueño", indicó.
Luego, afirmó que las tratativas las encabezó la propia alcaldesa Hassler, efectuando al menos tres ofertas de compra. "Ella (Hassler) llevó personalmente la negociación. Ella nos ofreció un primer precio, al que no accedimos, y ella hizo cálculos con su equipo para ofrecer en segunda y tercera instancia el precio final", puntualizó.
Junto con esto, Sánchez descartó conocer o ser familiar de algún militante del Partido Comunista, y calificó de "irresponsable" que la alcaldesa haya anunciado la adquisición de la clínica cuando aún no comenzaban las conversaciones formales.
"A nosotros nos sorprendió. El 5 de diciembre hace su visita formal con su equipo. Fueron más de 15 personas, fueron personas del Cesfam Padre Orellana, funcionarios de salud. Nos llamó la atención. De hecho se lo hicimos ver que era poco pertinente cuando todavía no había ningún tipo de negociación. Nos pareció una práctica poco habitual", acotó Sánchez.