La retroexcavadora quemada en Melipeuco.
Cedida
Esta madrugada se registraron dos nuevos
atentados incendiarios en la Macrozona Sur. Uno ocurrió en
Los Ángeles y otro en
Melipeuco.En el primero de ellos, a las 01:30 horas, Carabineros se constituyó en calle Viña del Mar, donde una mujer denunció la
quema de un inmueble, llamas que se propagaron a otro colindante.
De acuerdo a su relato, un grupo de sujetos encapuchados huyó en un automóvil. No se encontraron panfletos ni pancartas de grupo o personas adjudicándose el hecho. Fiscal instruyó Bicrim y Labocar.
A raíz de los incendios el esposo de la denunciante resultó con lesiones por quemaduras al sacar enseres del hogar.
Mientras que momentos antes, en
Melipeuco, Región de La Araucanía, vecinos denunciaron disparos, ante lo cual llegó personal uniformado al Fundo La Querencia ubicado en kilómetro 94 de la ruta S-61 (Melipeuco – sector Icalma).
Los carabineros constataron que individuos habían
incendiado una retroexcavadora que presta servicios de limpieza de potreros, la cual resultó con daños totales. Al lugar concurrió personal de Bomberos quienes extinguieron el siniestro.
Al realizar una inspección del lugar se ubicaron al costado de la máquina siniestrada seis vainillas percutadas calibre .38. No se ubicaron lienzos o pancartas de personas adjudicándose al hecho.
Se dio cuenta a la Fiscalía Local de Temuco, instruyendo el Fiscal de turno que, Carabineros de los Deptos. De Criminalística y O.S.9. realizarán las diligencias de su competencia y a su vez la medida de protección consistente en punto fijo diurno y rondas periódicas por 10 días.