A través de un comunicado, el Servicio Electoral (Servel) informó que la planta de Correos de Chile de Calama sufrió el robo de diversas especies, incluido material del organismo, pero advirtió que "en ningún caso, el hecho delictual empaña el proceso electoral" que se llevará a cabo este domingo 7 de mayo.
"En horas de la madrugada, la planta Calama de Correos Chile sufrió el robo de diversas especies desde sus instalaciones. Entre ellas tres cajas con material de Servel destinadas a su uso en los Colegios Escrutadores el próximo lunes 8 de mayo", dice la misiva en primer lugar.
Luego, detalla que se trata de actas de estos colegios y kit sanitarios, pero de ninguna forma de "votos, ni útiles electorales propios de las mesas de sufragio a utilizarse este domingo en la Elección del Consejo Constitucional".
Así, el Servel sentenció que "en ningún caso, este hecho delictual, empaña el proceso electoral transparente que se está desarrollando, para que este domingo 7 de mayo todos los electores y electoras puedan acudir a las urnas y ejercer su derecho a sufragio de la mejor forma como lo han realizado en elecciones anteriores".
Con todo, el organismo precisó que "tanto Carabineros, que tomó la denuncia, como autoridades de Servel, Correos de Chile y Tricel ya fueron informados y se trabaja en conjunto para la reposición del material a utilizarse el día lunes".