Pasadas las 8:30 horas, el Presidente Gabriel Boric emitió su voto en la elección de consejeros y consejeras constitucionales y aseguró que independiente del resultado, esta instancia la considera un "avance" para el país.
"Hemos trabajado a lo largo de todo el país para que sea un proceso impecable y ordenado (...) Sea cual sea el resultado que tengamos hoy la elección de los nuevos consejeros, configura un avance para el país donde hemos sido capaces en darle continuidad a un proceso que no ha sido fácil", señaló.
De manera adicional, afirmó que Gobierno no se inmiscuirá en el proceso, pero sí servirá "como garante y vamos a apoyar todo lo que el Consejo nos solicite para que llegue a buen puerto".
"Estimados chilenos y chilenas, como país tenemos una oportunidad histórica para reconciliarnos después de las fracturas que hemos vivido y avanzar hacia un país desarrollado e inclusivo, en donde todos quepamos y para eso se requiere que todos estemos a la altura", agregó.
Por lo mismo, indicó que "generemos un debate en el cual las legítimas diferencias se planteen pero siempre teniendo por delante a los chilenos y chilenas. Esta vez no hay margen de error".
Con todo, dijo que confía "en la sabiduría del pueblo" y espera "que la gente vote informada, sin miedo".