Durante la tarde, el subsecretario del Interior y Seguridad Pública, Manuel Monsalve, realizó un balance de la jornada e informó los principales incidentes.
Entre ellos, confirmó el ataque a la comisaría en Ercilla, el ataque a un bus de transporte de pasajeros entre Ercilla y Victoria, la retención de los gendarmes en Angol y los disturbios al exterior del centro penitenciario, asimismo, el abuso a un menor de edad en un local de votación en Peñalolén.
La autoridad confirmó que hasta el momento "el proceso sigue funcionando normalmente, hemos logrado garantizar las medidas de seguridad".
"Hay más de 15 millones de personas habilitadas para concurrir a votar, y entendemos que en algunos lugares ha sido bastante masivo".
Recordó que los locales estarán abiertos entre 08.00 y 18.00 horas. Y que "este este es un pacto social que tiene que ser una herramienta de unión entre los chilenos y chilenas".
Sobre las filas afuera de las comisarías para eximirse de votar, el subsecretario dijo que "durante el proceso anterior, hubo cerca de 27 excusas, normalmente hay una alta demanda para concurrir a los recintos de Carabineros de Chile".
Asimismo, insistió en que se se habilitó a través de la Comisaría Virtual, la posibilidad de llenar el formulario que se requiere para hacer el trámite más expedito.