El alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, indicó este martes que el Municipio de la comuna pagará los costos del arreglo al tobogán que el pasado sábado el Presidente Gabriel Boric se atascó.
En conversación con "El Pingüino Multimedia", el jefe comunal desdramatizó el incidente manifestando: "Finalmente en la vida hay que tomarlo con humor. No es el primero ni el último que va a hacer eso como una cosa de la niñez que uno tiene".
Radonich, tras comunicarse con Presidencia, se dirigió junto al director de obras de la Municipalidad para constatar los daños de la estructura: "
No se rompió, no está roto", aseguró. El tobogán solo presenta la salida de unos pernos en la parte final, lo que será arreglado durante la semana.
"Se le da importancia a esto y hay cosas mucho más sustantivas", dijo Radonich, a quien le sorprendió la llamada de diversos medios de comunicación nacional sobre el tema.
El medio local indicó que la Plaza Progreso fue inaugurada en 2019 tras seis meses de remodelación que incluía juegos para niños, mobiliario urbano, nueva iluminación y piso de caucho. Dichos trabajos tuvieron un costo de $69 millones de pesos.