Un carabinero fue detenido por la venta de arma de fuego al líder de una banda dedicada al robo de vehículos en la comuna de Puerto Montt, región de Los Lagos.
El funcionario quedó en prisión preventiva tras ser imputado por infracción a la ley de armas. Y l
a institución lo dio de baja.
El fiscal Rodrigo Oyarzún, jefe de la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía regional de Los Lagos, señaló que "la detención se produjo en virtud de pesquisas, información y antecedentes recabados a través de otra investigación que llevó a cabo la Unidad de Análisis Criminal".
El persecutor explicó que la indagatoria tiene relación "con el foco de 'falsa promesa', esto es de los vehículos que eran robados en Santiago y vendidos en la región", estableciéndose que "uno de los líderes de la banda había recibido un arma con encargo por robo de manos de un carabinero".
El jefe de la Prefectura de Carabineros de Llanquihue, coronel Fernando Fajardo, señaló que su baja se dio "al establecerse por intermedio de una investigación" que el uniformado "mantenía una relación con el líder de una banda criminal dedicada a la defraudación en base a la venta de vehículos que habían sido sustraídos en diferentes delitos en las regiones de nuestro país".
El imputado deberá cumplir la medida cautelar en el Centro de Cumplimiento Penitenciario, mientras que el Juzgado de Garantía fijó un plazo de investigación de 60 días.