Presidente Partido Republicano Arturo Squella.
Aton
El caso del consejero Aldo Sanhueza, quien renunció al Partido Republicano para ejercer su defensa por ser acusado de abuso sexual, ha escalado durante los últimos días, e incluso desde el Frente Amplio han solicitado su renuncia.
En el cónclave del colectivo, el presidente Arturo Squella, se refirió al tema y señaló que "él renunció para poder defenderse y
ejercer su derecho frente a las calumnias que ha recibido y nosotros lo respetamos".
Sobre si el participará junto al bloque de consejeros republicanos, explicó que desde el minuto en que se aceptó su renuncia "ya no depende de nosotros".
Del mismo modo, otro canditado amenaza con empañar el buen rendimiento en las urnas de los republicanos, ya que el consejero por Antofagasta, Carlos Solar, ha sido acusado de una serie de denuncias de acoso sexual por parte de algunas de sus ex alumnas de Medicina.
El timonel del colectivo salió paso y le entregó un respaldo absoluto. "Tomamos conocimiento por parte del candidato, se presentaron ahora denuncias de parte de personas que habrían sido alumnas hace ocho años, no habiendo denuncias a nivel universitario".
"Esto tiene color a obedecer a lógicas electorales más que a la realidad, así que respaldamos al consejero que está con nosotros", añadió.