Carlos Rain Pailacheo, más conocido como Pailita, se refirió esta noche a su detención durante la madrugada tras un altercado con Carabineros, donde habría proferido amenazas en contra de los funcionarios.
A través de un comunicado publicado en redes sociales, el artista urbano narró su versión de lo sucedido: "A horas de esa madrugada fui fiscalizado en un control rutinario por parte de funcionarios de carabineros. Tan pronto se realizó el control policial, sufrí por parte de quienes llevaban a cabo dicho control, una actitud violenta tanto física como verbal por parte de dichos funcionarios, a la cual respondí indicando que no era aceptable que se faltara el respeto de esa forma. Dicha situación escaló en una discusión".
"Así y sin mediar provocación alguna, se me detuvo en dicho procedimiento recibiendo agresión física y desde ahí le pedí a quien me acompañaba la necesidad de que grabara, como método de defensa al trato que estaba recibiendo por parte de carabineros", agregó.
En ese sentido, Rain afirmó que "me sometí en todo momento al actuar de Carabineros" y que se realizó todos los exámenes de rutina para descartar algún consumo de alcohol y drogas al momento de la fiscalización, "los cuales salieron negativos".
Y añadió: "En cuanto a la documentación, tanto de conductor como el vehículo que conducía, se encontraba al día y en regla, cursándoseme una infracción de tránsito por conducir con la placa patente delantera al interior del vehículo, infracción que acepto y pagaré en el Juzgado de policía local, como es mi deber ciudadano".
El artista acusó a los carabineros de dirigirse a él "con insultos y malos tratos, los que produjeron mi absoluta molestia. Mi conducta intachable y la gran cantidad de interacción que he tenido con Carabineros así lo acredita, ya que nunca había pasado por esta situación, ni había tenido algún tipo de altercado con la justicia".
Respecto al proceso judicial que se abrió en su contra por los delitos de amenaza y agresión a funcionarios policiales, Pailita indicó que está tranquilo al "no haber cometido delito alguno", asegura. "Quiero aclarar que en ningún momento hubo agresión física alguna de mi parte, como erróneamente manifiestan algunos medios de comunicación, para lo cual el equipo legal está gestionando las acciones tendientes a solicitar las cámaras instaladas en el lugar de los hechos, tanto privadas como públicas, para que vean y se den cuenta como realmente fueron las cosas".