Un nuevo atentado incendiario se registró en las últimas horas, esta vez en la Región del Biobío, en donde un grupo de delincuentes destruyó una vivienda en su totalidad tras prenderle fuego.
El hecho ocurrió en la costanera de Quidico, en la comuna de Tirúa, sitio en el que los delincuentes dejaron un lienzo alusivo a la causa mapuche.
Voluntarios Bomberos trabajaron en el siniestro, el que ya se encuentra controlado.
En tanto, el Ministerio Público de Cañete instruyó a personal de Labocar a trabajar en la investigación de cómo ocurrieron los hechos.
El coronel Oscar Sandoval, prefecto de Arauco, relató que "durante la madrugada del día de hoy, individuos desconocido procedieron a incendiar un inmueble particular en el sector de Quidico".
En ese sentido, aseguró que producto de lo anterior "no resultaron personas lesionadas".
"Asimismo, en el sector Palo Blanco, procedieron a derribar árboles para obstaculizar el accionar de Carabinero para llegar al procedimiento en referencia", agregó.
Cabe recordar que esta semana se cumple un año desde que se comenzó a implementar el Estado de Excepción de Emergencia en la Macrozona Sur. Esto, con el objetivo de combatir ataques registrados en el sector.
Desde entonces, la medida constitucional se ha prorrogado 23 veces y el Gobierno espera que mañana -en un adelanto especial debido a que la próxima semana es distrital para el Congreso- se vise nuevamente.