Jorge Tejeda se refirió al fallecimiento de su hermano Ronald, quien fue uno de los chilenos hallados inconsciente en una zanja en Brasil, luego de que habrían sido asaltados.
Ronald vacacionaba en Río de Janeiro junto a su amigo y compañero de trabajo Andrés Orellana. Ambos habrían sido drogados, asaltados y, luego, arrojados a una zanja de cinco metros de profundidad.
En diálogo con Chv Noticias, Jorge comentó que el ingeniero de 29 años recibió "
un golpe en la cabeza, donde sufrió un derrame cerebral. Luchó, luchamos todos, pero perdió su lucha".
Cercanos de las víctimas, al desconocer el paradero de ellos, Jorge reveló que "se perdió el contacto, mi hermano es activo en sus redes sociales, más aún en un momento que andaba disfrutando y compartía las fotos con nosotros".
"Hay sospecha de una personas que estaban donde ellos estaban compartiendo sus cervezas", agregó el hermano de Ronald. Esto, ya que las víctimas visitaron de noche el reconocido barrio de Lapa. Luego, los chilenos pidieron un automóvil a través de una aplicación de transporte, para volver al hotel.
La familia acusa que los afectados habrían sido drogados y asaltados. Más tarde, Ronald y Andrés aparecieron en una zanja de cinco metros de profundidad.
"Con mucha pena en mi corazón quiero informar que mi hermano falleció". Con esa frase Marta -hermana de Ronald- confirmó ayer el deceso de su hermano.
En tanto, Patricio Rodríguez, uno de los mejores amigos de Ronald, dijo en conversación con 24 Horas que "Ronald se encontró con otro compañero en Río de Janeiro, también de la universidad, (ellos) compartieron y este compañero se retira antes".
"El último recuerdo que tiene el amigo de Ronald (Andrés) es que iban a ir a otro lugar con este grupo de personas y se suben a un uber que llama a un tercero y de ahí no tienen ningún recuerdo más hasta que despierta en el pozo", detalló.
Por lo mismo, dijo que "Andrés tiende a rodar, él está lleno de rasmillones tanto en tórax, brazos y piernas, además de sus costillas rotas, su clavícula rota y su pulmón perforado, en cambio, Ronald cae directamente de cabeza (...) en la parte posterior, occipital, tiene un golpe seco".
Agregó que "a ellos los encontraron de casualidad, podrían haber pasado meses sin encontrarlos", ya que "si drogan turistas y los dejan tirados en una calle hasta que despiertan, cinco horas después. En el caso de Ronald y Andrés, ellos son drogados, los roban de forma indefensa, desmayados, y después van a este sitio eriazo donde no circula gente".