EMOLTV

Menor baleado afuera de colegio: Víctima se negó a efectuar denuncia y fue agredido con cuchillos y arma de fuego

El adolescente fue agredido por al menos doce sujetos que llegaron en tres vehículos a buscarlo a su recinto educacional en la comuna de Lo Espejo. Terminó con heridas en el cuerpo, en el cuero cabelludo y un balazo en el muslo.

18 de Mayo de 2023 | 19:37 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen
El Mercurio (archivo)
Carabineros entregó esta tarde nuevos antecedentes de la balacera que se registró afuera de un colegio de la comuna de Lo Espejo, y que dejó a un adolescente de 15 años con diversas lesiones y una herida por impacto balístico.

Según relató el coronel Gonzalo Urbina, de la Prefectura Santiago Rinconada, el hecho ocurrió en el frontis del colegio Sagrado Corazón de dicha comuna, en el horario de salida del recinto educacional.

Hasta allí habría llegado un grupo de al menos doce sujetos que se trasladaban en tres vehículos distintos, quienes intimidaron a la víctima, la golpearon con elementos contundentes y cuchillos y le propinaron un disparo en el muslo izquierdo, para luego retirarse del lugar.


Junto con esto, le sustrajeron una cadena de oro.

Producto de esta situación, el menor fue trasladado hasta el consultorio Julio Acuña Pinzón de Lo Espejo, donde se encuentra con distintas lesiones en el cuerpo, en el cuero cabelludo y un balazo en la pierna, aunque fuera de riesgo vital.

"Luego de algunas diligencias que se realizaron logramos ubicar a un menor que llegó herido a bala al SAR de la comuna, logrando identificarlo, siendo alumno del colegio Sagrado Corazón, quien en principio manifiesta que a la salida del establecimiento habría sido abordado por un grupo de sujetos, quienes le habrían efectuado un disparo en un muslo y posteriormente lo habrían agredido con elementos contundentes y armas blancas, resultando con varias lesiones en su cuerpo y el cuero cabelludo, solamente manifiesta el menor con la intención de haberle robado su cadena de oro", indicó Urbina.

De acuerdo a la autoridad policial, tanto el adolescente como su madre se negaron a efectuar la denuncia correspondiente, por lo que Carabineros debió actuar de oficio y entregar los antecedentes al Ministerio Público.

"Obviamente nos llama la atención respecto a lo que nos denuncian en primera instancia, solamente el robo de una gargantilla, afuera de un colegio, tres vehículos, cerca de doce sujetos solamente para esa situación...obviamente nos llama la atención, pero está todo en proceso de investigación", complementó.

El coronel señaló además que en el sitio del suceso se encontró evidencia balística y rastros de sangre, y que en este momento trabaja personal del OS-9 y del Labocar para tratar de dar con los autores de la golpiza.

"Tenemos al momento imágenes de domicilios y locales comerciales donde tenemos el paso de los vehículos que habrían participado conforme a las características que entregan los vecinos, que coinciden con las que están en las imágenes, y estamos a la espera de diligencias técnicas especificas que pueda realizar el Labocar para obtener las patentes de los vehículos y dar con el paradero de los sujetos que ocasionaron estas lesiones a este menor de edad", puntualizó Urbina.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?