Momento de la detención.
Captura de pantalla
Dos sujetos fueron detenidos ayer en Lo Espejo luego que fueran acusados de secuestrar y agredir a una mujer. Uno de los capturados es la ex pareja de la víctima, y quien tenía una orden de alejamiento justamente por denuncias previas de maltrato.
De acuerdo al relato de la mujer, quien tiene antecedentes por delitos de la y 20.000 y por hurto simple, todo comenzó hace dos días en Reñaca, en la Región de Valparaíso.
Hasta allí habría llegado su ex pareja solicitándole ayuda para ir a su domicilio en San Bernardo, Región Metropolitana. Le señaló que no tenía cómo movilizarse. Ya en la casa, el sujeto le habría quitado las llaves del auto y la dejó retenida contra su voluntad.
Un trabajador del sujeto le habría facilitado ayuda a la mujer para arrancar la mañana de ayer jueves. Pero minutos después víctima y victimario se comunican telefónicamente, y vuelven a reunirse.
Ahí la mujer lo acompañó hasta la 17 comisaría de Las Condes a retirar su vehículo. "No sabemos por qué no hizo la denuncia en ese momento", señaló el teniente Fernando Hormazábal, oficial de ronda de la Prefectura Rinconada.
Tras esto una camioneta de Gendarmería aprecia que en el vehículo que iba delante de ellos se estaba agrediendo a una mujer.
Logran detener el automóvil y bajar a los dos sujetos y a la víctima. Los retienen y llevan hasta la comisaría, donde quedan en calidad de detenidos. La ex pareja, de 42 años, tiene antecedentes penales, órdenes vigentes, y una orden de alejamiento de la mujer pro agresiones previas.
El conductor del automóvil fue detenido porque la mujer denuncia que también fue secuestrada en el vehículo.
La víctima presenta hematomas y erosiones.