Un procedimiento policial registrado esta jornada obligó a cerrar ocho estaciones del metro de Valparaíso, paradas que pasan por las comunas de Valparaíso y Viña del Mar, y terminó con dos detenidos.
En concreto, a eso de las 13 horas, a través de cuenta de Twitter, la empresa reportó que las estaciones entre Viña del Mar y Puerto, esta última terminal, se encontraban momentáneamente suspendidas. Esto, ya que se realizaba "procedimiento policial".
De acuerdo con información de Carabineros, en Avenida Agua Santa, personal policial fue hasta el local comercial
Grez, donde ingresaron tres sujetos a rostro cubierto, premunidos
de armas -aparentemente- de fuego y una granada de mano, intimidando al propietario del local comercial.
Tras ello, sustrajeron diferentes relojes de mano y escritorio, dinero en efectivo y teléfono particular de la víctima, dándose a la fuga en dirección a la estación metro Miramar.
Por ello, personal policial comienza una búsqueda de los sujetos, y aprehendido a un individuo que reunía las características descritas por la víctima en la estación Miramar.
Posteriormente se realizó la detención de un segundo sujeto, en la estación Viña del Mar, a la altura de la línea férrea del tren.
Finalmente, a eso de las 14:23, la firma escribió a través de su red social: "En este momento se da por finalizado el procedimiento policial y comienza paulatinamente la normalización de servicios entre estación Viña del Mar y Puerto".