Carabineros detuvo a cinco sujetos tras persecución que se extendió por más de 40 minutos y abarcó siete comunas de la Región Metropolitana.
El hecho ocurrió durante la noche de este lunes, cuando funcionarios de la 3° Comisaría de Santiago Central se percataron que un vehículo se encontraba transitando con su placa patente adulterada.
Debido a esta situación, los uniformados intentan fiscalizar el automóvil que al percatarse de la presencia policial huye del lugar.
Tras este hecho, se da inicio a un seguimiento controlado que abarcó las comunas de Santiago, Quinta Normal, Cerro Navia, Renca, Pudahuel, Quilicura y Recoleta, que finalizó cuando los individuos ingresaron a un pasaje sin salida.
Finalmente, los funcionarios policiales lograron la detención de cinco sujetos por ocultamiento de placa patente, cuatro de ellos mayores de edad y un adolescente de 17 años.
El capitán Darby Beltrán, oficial de ronda de la Prefectura Central, informó que "tenemos cinco personas detenidas por el ocultamiento de placa patente y de igual forma al interior del vehículo se encontraron elementos para la perpetración del delito de robo".