La Policía de Investigaciones (PDI) entregó detalles sobre la "Cinderella", droga que habría sido utilizada por las principales sospechosas del crimen de Ronald Tejeda, chileno que fue asesinado mientras vacacionaba en Río de Janeiro, Brasil.
La comisaria Carolina Lizardi, de la Brigada Investigadora de Sustancias Químicas Controladas, explicó que "no existen registros en la actualidad de delitos que hayan sido cometidos utilizando este tipo de droga" en Chile.
Lizardi aseveró que la "
Cinderella", algo así como "Buenas noches Cenicienta", es "un compuesto de varias sustancias", entre las que se encuentran "
Clonazepam, Diazepam" y también otras como "la
Ketamina y el
GHB".
"El conjunto de estas drogas hace que el efecto se potencie y causa un mayor insomnio, una mayor fatiga y pérdida de memoria", dijo la comisaria.
Si bien aseguró que no existen registros que vinculen el uso de la "Cinderella" en delitos en Chile, mencionó que elementos que integran esta sustancia sí son utilizados de forma individual para realizar ilícitos, como el Clonazepam que es usado para cometer -por ejemplo- "abusos sexuales o delitos de robo".
Sobre los efectos de la droga, señaló que "generalmente es pérdida de conciencia, somnolencia, también mucha fatiga musical y hay un periodo de pérdida de memoria", lo que causa que el afectado "no pueda reconocer a su victimario".
"Generalmente, las personas que cometen delitos utilizando este tipo de droga, lo hacen en lugares nocturnos: bares, discoteques, en donde está la venta de alcohol. Y está droga es generalmente utilizada al agregarla al vaso que está consumiendo una persona", agregó.