El Juzgado de Garantía de Carahue ordenó este miércoles la prisión preventiva para Luis Alejandro Huaracán Catrilef, imputado como autor del homicidio con decapitación de una anciana de 76 años, hecho que habría ocurrido el sábado en Puerto Saavedra, Región de La Araucanía.
De acuerdo a los antecedentes del caso, ese día el individuo habría ingresado al domicilio de la víctima, Petronila Huaracán Callupil, ubicado en un sector rural de la comuna, escalando el cerco perimetral y tras romper la ventana de la cocina de la casa.
Una vez adentro, el sujeto habría golpeado a la anciana con un elemento contundente, para luego apuñalarla en reiteradas ocasiones en el torso y rostro. Después, de acuerdo al Ministerio Público, el individuo le habría cortado las orejas a la víctima, y finalmente la decapitó, provocando su deceso en el lugar.
Tras causarle la muerte, Luis Huaracán registró el domicilio y se apropió de especies y la suma de $283.884, correspondiente a la pensión de la mujer.
Sin embargo, antes de escapar fue visto por la hija de la víctima, a quien amenazó de muerte. Fue ella quien puso los antecedentes en conocimiento de las policías, quienes lograron la captura del individuo.
En base a estos hechos, durante la audiencia de formalización el magistrado Freddy Gramer Rascheya ordenó el ingreso en prisión de Huaracán Catrilef por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, por los delitos de robo con homicidio calificado y amenazas simples.
Además, fijó en seis meses el plazo de investigación.