Tras el hallazgo de un torso en la localidad de Lirquén, la Policía de Investigaciones mantiene abierta una línea investigativa para determinar si los restos corresponden a la joven desaparecida hace 20 días en Penco.
"Comenzamos nuevamente con trabajo de rastreo que había sido inicialmente en diferentes sectores de este lugar, sobre la base de las declaraciones y las últimas horas reconstruidas de personas que investigamos respecto de una presunta desgracia, específicamente de una joven que desapareció el 16 de mayo de este año", indicó el prefecto Víctor Ruiz, jefe de la Prefectura Provincial Concepción.
Para ello, desde que recepcionaron la orden de investigación, detectives de la Brigada de Homicidio han empadronado el sitio del suceso, levantado testimonios, revisando la evidencia audiovisual y estableciendo un trabajo científico técnico. "Tenemos importantes hallazgos respecto a lo encontrado ayer.
Efectivamente hay más evidencia biológica compatible con la línea investigativa que tenemos", señaló Ruiz.
Pese a la línea investigativa levantada, la PDI y el Ministerio Público están a la espera de los exámenes de ADN para determinar quién es la víctima: "Estamos a la espera de un resultado de identidad y causa de muerte que nos dé certeza de una acción de tipo homicida", manifestó el prefecto.
"Hemos trabajado para establecer si corresponde los hallazgos a la joven desaparecida, al mismo tiempo para confirmar las versiones de las personas que estuvieron con ella por última vez, una línea investigativa que la voy a mantener en reserva, pero con el Ministerio Público la hemos trabajado con mucho sigilo", recalcó.
Se está cotejando las vestimentas encontradas junto con las características morfológicas encontradas, las que están "en un avanzado estado de putrefacción", puntualizó Víctor Ruiz.