En el marco de su
Consejo Nacional, el
Partido Por la Democracia (PPD) resolvió este sábado proponer una lista única de cara a las elecciones municipales y de gobernadores regionales, que incluya al
Socialismo Democrático, Apruebo Dignidad y la
Democracia Cristiana.
Junto con esto, la tienda reafirmó su compromiso con el Gobierno del Presidente Gabriel Boric, en medio de los cuestionamientos internos surgidos en las últimas semanas tras los resultados de los comicios de de consejeros constitucionales.
Asimismo, en la instancia el PPD decidió dar inicio "a una fase de coordinación a nivel de direcciones políticas y bancadas de alcaldes, concejales, cores, diputados y diputadas, senadores y senadores en la perspectiva de construcción de una nueva estructura que agrupe al Socialismo Democrático".
Esto, "como un modo de reducir la fragmentación de las fuerzas".
A fin de lograr una lista única, la tienda determinó "iniciar a la brevedad un diálogo político" con las colectividades de centro izquierda "para enfrentar, de mejor modo, las elecciones municipales y regionales del próximo año con una sola candidatura de las fuerzas políticas en cada una de las 16 regiones y en cada una de las 345 comunas del país".
Según indicó el PPD, la idea es "dar una señal de máxima unidad haciendo todos los esfuerzos para seguir cambiando el país, poniendo siempre los intereses y anhelos de las chilenas y chilenos por sobre nuestras diferencias".
Por otro lado, el partido mantuvo su compromiso con el Acuerdo de Implementación Programática acordado entre las candidaturas progresistas para la segunda vuelta presidencial, y definió para el próximo 27 de agosto sus elecciones internas.