Esta jornada se reportó un asalto a una sucursal de BancoEstado, ubicado en la comuna de Peñalolén, en la Región Metropolitana.
Según información preliminar, un grupo de delincuentes ingresó a la sucursal bancaria en calle San Luis. Esto, con el objetivo de sustraer dinero de la bóveda.
Asimismo, durante el desarrollo del ilícito,
se habrían realizado disparos, aunque no se reportan lesionados.
El teniente coronel Giorgio De Luca, 43ª Comisaría de Peñalolén, sostuvo en un punto de prensa que cerca de las 14 horas, al menos un docena de individuos desconocidos "llegaron en a lo menos dos vehículos a esta sucursal de ServiEstado", donde ingresaron "premunidos con armas de fuego, intimidando al guardia a quien redujeron".
Tras ello, según relató el funcionario, los delincuentes "empezaron a intimidar a todos los funcionarios, logrando por esa vía ingresar hasta la bóveda y sustraer una suma de dinero".
Asimismo, comentó que los individuos huyeron por avenida San Luis de Macul, "desconociéndose su paradero hasta el momento" y que los vehículos fueron abandonados en Peñalolén.
"El vigilante está sano, no lo agredieron. No efectuaron disparos para dañar a las personas, sino una vez que se retiraron del lugar", dijo, agregando que al trabajador lo maniataron y que los funcionarios que se encontraban en las cajas fueron amedrentados con las armas.
Un helicóptero de Carabineros sobrevoló la zona para dar con el paradero de los involucrados en el atraco.
Por instrucción del Ministerio Público, personal de Labocar y del Departamento de Investigación de Organizaciones Criminales realizarán las investigaciones pertinentes al caso.