Carabineros se encuentra investigando
dos robos ocurridos esta noche en la Región Metropolitana, en la que delincuentes ingresaron a domicilios, intimidaron a sus víctimas y sustrajeron diversas especies, escapando en dirección desconocida.
Uno de los casos ocurrió en la comuna de Peñalolén, donde al menos cuatro sujetos entraron a una casa y amenazaron a su dueño con armas de fuego, a quien además golpearon para luego llevarse una serie de artículos de valor, dinero en efectivo y un vehículo.
"Afortunadamente, la víctima sólo mantiene lesiones leves y se dio cuenta de lo sucedido al Ministerio Público para la investigación del hecho", señaló el capitán Matías Reiser, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Oriente.
En tanto, en Cerro Navia se registró un hecho similar, donde tres individuos ingresaron a rostro cubierto a un domicilio, tras fracturar la puerta de acceso.
Luego, amenazaron al dueño de casa y lo maniataron, sustrayendo especies y huyendo del lugar.
La capitán Karina Jofré, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Occidente, detalló que el robo está siendo investigado por Carabineros, cuyo personal se encuentra "haciendo diligencias para rescatar" cámaras del sector "y verificar si hay imágenes respecto de este delito".
Sobre la víctima, indicó que "él está en buen estado de salud y no mantiene lesiones producto de este violento asalto".