Un ciudadano filipino está siendo intensamente buscado por la capitanía de la Capitanía de Puerto de Quintero, luego de que ayer miércoles la Municipalidad de Zapallar informara que el sujeto cayó desde unos roqueríos al mar.
De acuerdo con información de la Capitanía de Puerto de Quintero, la situación se produjo alrededor de las 19:20, cuando el hombre, que se encontraba en el borde costero, se habría precipitado al mar producto de las fuertes marejadas anunciadas.
Por ello, l
a autoridad marítima local dispuso de la presencia de una patrulla terrestre como también el zarpe de una unidad arcángel. A su vez, también concurrió personal de carabineros, voluntarios de Bomberos y encargados de seguridad municipal.
"Debido al fuerte oleaje, la poca luz y visibilidad en el lugar se suspendieron momentáneamente las labores de rebusca, para continuar a primeras horas luz del día jueves 1 de junio", dijo el capitán Héctor Salgado.
El teniente primero LT Cristóbal Ruíz, señaló que "hoy día, a primeras luces, hemos comenzado con las labores de rebusca, incluyendo personal de la Municipalidad de Zapallar, Bomberos, Carabineros. Durante el día, vamos a disponer de distintos medios de la Armada de Chile para reforzar el operativo".