El Presidente Gabriel Boric aseguró este jueves que no han abandonado el "anhelo" de contar con un tren rápido entre Santiago y Concepción, y que están avanzando en los estudios de prefactibilidad.
En medio de su Cuenta Pública, el Mandatario afirmó que "recordando orgullos nuestra historia, no abandonamos el anhelo de tener un servicio de tren rápido entre Santiago y Concepción. Por ello, ya estamos avanzando en los estudios de prefactibilidad necesarios para habilitar la construcción del acceso norte, estas no son cosas fáciles y son tareas de estado".
Pero además indicó que "hoy quiero anunciarles que sumaremos tres nuevos servicios de trenes entre el Maule y Los Lagos que conectarán las localidades del interior con sus capitales regionales. Ese es nuestro Plan de Trenes de Cercanía 30-30".
"Y comenzará este mes con el recorrido Lautaro-Temuco-Pitrufquén en La Araucanía, y en el corto plazo pondremos en marcha los recorridos de Curicó-Talca-Linares en el Maule y Llanquihue-La Paloma en Los Lagos", sostuvo.
Asimismo, precisó que "este año dimos varios pasos significativos: presentamos el trazado del tren que conectará el Gran Santiago con el Gran Valparaíso y sus ciudades del interior".
"También recibimos los trenes más rápidos de Sudamérica, que pronto comenzarán a transportar pasajeros entre Chillán y Santiago, en tan solo 3 horas y 40 minutos", acotó.