Con
dos detenidos terminó un
seguimiento controlado de Carabineros en las comunas de
Ñuñoa y Peñalolén, en la Región Metropolitana. El objetivo fue capturar a los autores de una encerrona que escapaban en el vehículo robado a una pareja. Los sospechosos tienen 18 años.
De acuerdo a los antecedentes entregados por la policía, los hechos ocurrieron a eso de las 21:00 horas de este jueves cuando las víctimas estaban llegando a visitar a familiares. En ese momento fueron interceptadas en calle Arturo Medina (Ñuñoa) por cuatro delincuentes que se movilizaban en otro vehículo.
Bajo
amenaza de armas de fuego, los antisociales obligaron a la pareja a bajar de su automóvil, en el cual los delincuentes se dieron a la fuga. Sin embargo, gracias al
sistema GPS y cámaras de los pórticos, Carabineros inició un seguimiento controlado.
El operativo terminó en Avenida Grecia, en la comuna de Peñalolén, donde los cuatro presuntos delincuentes
chocaron, abandonaron el vehículo robado y trataron de escapar a pie. Dos de los asaltantes fueron capturados y otros dos lograron evadir a los policías.
El capitán Matías Cabrera, de la 33ª Comisaría de Ñuñoa, informó que los detenidos son dos sujetos de nacionalidad chilena y con antecedentes penales. Por instrucción de la Fiscalía Metropolitana Oriente, ambos pasarán a control de detención este viernes.