A raíz de un ataque incendiario que afectó la madrugada del viernes a una escuela de Victoria, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, informó que el Gobierno ingresó una querella criminal para encontrar a los responsables.
La autoridad del Ejecutivo señaló que el atentado fue de carácter terrorista: "El ataque a una escuela que nadie podrá decir que atacar una escuela constituye un hecho reivindicatorio de alguna causa. Es un delito criminal como el Presidente calificó, son actos terroristas".
"Y por tanto desde esa perspectiva es un delito que nosotros no solamente rechazamos y repudiamos, lo que nos interesa que los responsables sean encontrados", agregó.
Asimismo, Monsalve señaló que como Gobierno han decidido apoyar la labor en materia de persecución penal que ejecute el Ministerio Público, anunciando la entrega de recurso fiscal para la Fiscalía de La Araucanía.
"Autorizamos recursos para que el fiscal regional de La Araucanía pueda contratar trece profesionales para fortalecer su capacidad de persecución penal", comunicó.
El siniestro se registró durante la madrugada del viernes, y en el lugar se encontraron lienzos con mensajes exigiendo el traslado de seis involucrados en el secuestro de gendarmes hasta la cárcel de Angol. Posteriormente, el grupo Resistencia Mapuche Malleco se atribuyó la autoría del hecho.