El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, se refirió a la Acusación Constitucional en su contra que están preparando desde Chile Vamos, el Partido Republicano y Partido Social Cristiano.
Este lunes, la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó el proyecto de sistema único de evaluación docente. "Esto demuestra nuestra preocupación, la de parlamentarios y parlamentarias por la reactivación educativa y la mejora del sistema escolar", comentó Ávila.
Tras esta instancia, el titular de educación fue consultado respecto a la AC que presentará la oposición en su contra durante los próximos días, al respecto sostuvo que "
siempre he estado disponible a responder todas las preguntas que se me hagan y también a las explicaciones que se nos pidan, es parte del ejercicio democrático, pero hoy día con la aprobación de esto y una serie de iniciativas que estamos desarrollando en forma permanente es como podemos responder también ante el país".
"Mi preocupación y prioridad hoy día es la reactivación educativa, y en eso hemos estado trabajando", manifestó.
Asimismo, el secretario de Estado recalcó que "hay que responder como corresponde, que es responder a las distintas dudas o lo que se vaya a presentar, pero lo más importante es que estamos respondiendo con el trabajo como lo hemos hecho durante este año y tres meses".
"Nuestro foco es poner el sistema educativo en pie, después de una pandemia y nuestra preocupación es la reactivación educativa, la asistencia de los estudiantes a la sala de clases, la infraestructura y todas las distintas líneas que hemos venido trabajando en este programa de reactivación educativa", añadió.