La madrugada de este lunes automóviles que participaban en carreras clandestinas en Quilicura, en el sector de San Ignacio, atropellaron a parte del público. Producto de esto, tres resultaron lesionadas y fueron derivadas a centros asistenciales.
Y es que por lo mismo, la alcaldesa de Quilicura, Paulina Bobadilla, afirmó que desde la entidad comunal han pedido "permanentemente a las policías la fiscalización de estas carreras clandestinas".
A través de un video, la jefa comunal partió diciendo que las carreras clandestinas "
son actos completamente ilícitos". En ese sentido, señaló que "
hacemos un llamado hoy a todos los espectadores a no exponer sus vidas ante este tipo de accidentes", ya que "puede pasar a mayores".
"Ayer lamentamos lo que ocurrió con los que estaban ahí, pero en otras circunstancias, podría haber sido aún peor", añadió.
Por lo mismo, insistió en que "hacemos nuevamente el llamado a no acudir a estas carreras clandestinas, son totalmente ilícitas y nosotros ponemos constantemente a disposición a todos nuestros equipos de seguridad.
También para ello necesitamos el apoyo de nuestros policías para acudir al llamado de todos los vecinos y vecinas", completó.
En cualquier caso, Carabineros se encuentra realizando las pericias correspondientes para poder identificar los vehículos que habrían participado de estos hechos.