Funcionarios del GOPE de Carabineros investigan un
posible ataque explosivo ocurrido en el puente ferroviario del Itata en Ñuble, a ala altura de Quinchamalí.
Cerca de las 3 de la mañana vecinos sintieron un fuerte ruido, y luego se percataron que parte de la línea férrea está rota.
El alcalde de Ránquil, Nicolás Torres, manifestó a Radio Bio Bio que "damos cuenta de un elemento explosivo cerca de El Litral, en el mismo sector de Confluencia, lo que hizo destruir algunos durmientes y parte de la línea férrea".
Un equipo especializado de Carabineros de Santiago viajará a la zona a colaborar en las pesquisas.
El delegado regional Gabriel Pradenas, señaló que "la Fiscalía Metropolitana va a tomar acción y curso en todos los hecho que se ha suscitado en torno a estos eventos. Por otro lado, destacar además que llamado que se le hace a la comunidad es no acercarse al sitio donde ocurrió esta explosión, dado a que los referentes técnicos, en este caso, el GOPE ha definido un perímetro, un área, en la cual se amplifica la distancia para que las personas no se expongan a riesgo".
La investigación la realizará la Fiscalía Metropolitana Sur, por disposición de la Fiscalía Nacional, ya que todas las investigaciones relacionadas a artefactos explosivos en el país las indaga dicha Fiscalía.
El fiscal de Análisis Criminal y Focos Investigativos de Ñuble, Álvaro Hermosilla, quien se constituirá en el lugar, está en coordinación con dicha Fiscalía Metropolitana.