Nancy Márquez, consejera constitucional del partido Convergencia Social, ayer terminó sus funciones en el organismo y se reunió con su equipo de asesores. Luego, se separó de ellos.
Y ese fue el último momento en que se supo de ella. Uno de sus asesores presentó horas después una
denuncia por presunta desgracia ya que la llamaba y no contestaba, nadie sabía nada de ella.
Pero hoy apareció. Sana y sin lesiones. ¿Qué pasó? Fuentes conocedoras del caso señalan que Márquez
sufrió el robo de su celular en la tarde.
Había quedado de ir a quedarse a la casa de una conocida, pero sin su aparato móvil, no tenía cómo llegar, no se ubica mucho en la Región Metropolitana.
Es por esto que decidió
alojarse en un apart hotel, sin dar aviso a su amiga ni a sus asesores.
Hoy despertó, prendió la televisión y se vio en todos los canales. Todos hablaban de su "desaparición". Es así como se comunicó con su madre, le contó que estaba bien, llamándola a la calma.
Luego
presentó una denuncia por el robo de su teléfono y pudo comunicarse con su entorno.
Felipe Olivari, fiscal de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, señaló que "ella había quedado de alojar en algún domicilio en la ciudad de Santiago, sin perjuicio de lo cual no llegó, por lo tanto, se presumía que podía pasarle algo, además que no contestaba su teléfono celular, por lo tanto, se realizó la denuncia".
El persecutor agregó que "afortunadamente, alrededor de las 7:25 horas de esta mañana, se nos informa que la víctima habría aparecido en un apart hotel, habría pasado la noche allí, sin terminar con algún tipo de lesión. Simplemente se le habría perdido el celular, sin perjuicio de lo cual son diligencias en desarrollo, pero al parecer no tendríamos que lamentar ningún tipo de desgracia o inconveniente, ya que la víctima habría aparecido".
Y a través de sus redes sociales informaron que "la Consejera Constitucional Nancy Carola Márquez
sufrió el robo de sus objetos personales, razón por la cual quedó incomunicada. Ya se pudo establecer contacto con ella. Agradecemos a todas y todos por la preocupación".