La secretaria general de Revolución Democrática, Araceli Farías, se refirió esta mañana a la denuncia por intento de secuestro que realizó y agradeció a las instituciones policiales por su actuar.
A través de un comunicado, señaló que "tal como se ha hecho público, el día de ayer martes 13 de junio a las 21:30 horas mientras me dirigía a mi domicilio me abordaron unos sujetos armados para intentar subirme a un vehículo en las cercanías del Parque Forestal, en la comuna de Santiago".
En ese sentido, relató que
"tras forcejear logré escapar y refugiarme en un local, a quienes agradezco por haberme prestado ayuda en ese difícil momento que afortunadamente no pasó a mayores".
"Tras el hecho, realicé la denuncia a Carabineros de Chile, quienes se hicieron presentes en el lugar y me brindaron apoyo. Los delincuentes se dieron a la fuga y espero que sean encontrados, para que ninguna persona tenga que vivir una situación como esta", añadió.
Asimismo, sostuvo que "quiero agradecer a Carabineros, PDI y a la innumerables muestras de cariño y preocupación que he recibido durante las últimas horas", completó.
Cabe destacar que por instrucción de la Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte, la Bipe Antisecuestros de la PDI está a cargo de la investigación.