Personal de la PDI detuvo a un hombre, de 24 años y nacionalidad venezolana, por su presunta responsabilidad en un doble homicidio con arma de fuego ocurrido la noche del 5 de junio pasado en calle Lira, comuna de Santiago, Región Metropolitana.
Según información entregada por la policía civil, la indagatoria estableció que las víctimas, ambos hombres, se encontraban al interior de un vehículo en el sector ya mencionado.
En ese contexto, llegó a ese lugar un segundo vehículo, máquina desde la que descendieron dos sujetos, quienes dispararon en reiteradas ocasiones contra de las víctimas,
matándolos. Tras ello, los delincuentes huyeron en el mismo automóvil hasta la comuna de San Bernardo.
El jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana, el subprefecto Óscar Alvarado, señaló en su momento que "tenemos algunas vainillas y algunos cartuchos de armas de fuego" para realizar las primeras diligencias investigativas.
Ahora el propio Alvarado comentó a través de un video que confirmó que la detención del imputado se concretó ayer viernes y que tenía "situación migratoria irregular en nuestro país".
"El imputado en compañía de otro sujeto, que aún no ha sido establecida su entidad, llegan hasta el lugar de los hechos, se bajan del vehículo en el cual se transportaban y disparan en reiteradas ocasiones a las víctimas, quienes fallecen producto de la gravedad de sus lesiones", agregó.
Producto del operativo, según señaló Alvarado, "además se logró la detención de cuatro personas, todas de nacionalidad extranjera".
Al momento de la detención, se incautó una pistola calibre 9 milímetros, un cargador con cartuchos 9 milímetros y otro extendido con 16 cartuchos. Una caja de munición, con 11 cartuchos 9 milímetros. Además de un supresor de sonido y 410 gramos de Ketamina.
El imputado pasó ayer viernes a control de detención.