La presidenta del Partido Socialista, Paulina Vodanovic, hizo un emplazamiento directo al diputado de Renovación Nacional, Miguel Mellado durante la jornada de este sábado.
Luego que el parlamentario haya confesado haber filtrado un audio del Presidente en el marco de una reunión privada en Cerro Castillo, y sostenido posteriormente que no se avergonzaba sobre ello, la dirigenta de Socialismo Democrático dijo esperar "
que el propio diputado tuviera autocrítica, saliera a pedirle disculpas al Presidente y a Chile, porque cuando uno se equivoca, lo que corresponde es reconocer el error, dar las disculpas y que sean aceptadas".
En ese tenor, la senadora señaló que "si tenemos que hacer protocolos para la decencia, para la responsabilidad política y para el sentido común, estamos en un muy mal momento como país", a propósito de las nuevas reglas que interpondrá el Ejecutivo para las reuniones con el Presidente.
Por lo demás, Vodanovic afirmó que "es evidente que ni al Presidente de la República, ni en ninguna otra circunstancia, se puede grabar conversaciones privadas. Si se rompe la confianza de esa manera, ¿qué podemos esperar?".
Respecto al cambio de postura que ha manifestado la oposición sobre el tema, lo que ha sido criticado como un intento de bajarle el perfil a la acción de Mellado, la líder del PS reflexionó que "es evidente, a lo mejor, que es complejo para un partido y para un sector hacerse cargo del problema de un diputado".