Presidente del Senado, Juan Ignacio Coloma (UDI).
Aton
Este domingo el presidente del Senado, Juan Antonio Coloma (UDI), valoró la reunión que sostuvieron los tres poderes del Estado el jueves, destacando un "gran avance": "hablar sin complejos" y considerar que "hay que enfrentar de manera distinta el terrorismo".
"El tono al final, la frase final que yo podría definir, porque además se conversó a la salida, es que Chile tiene que enfrentar los temas del terrorismo sin complejos. Digo eso, porque creo que sí se hizo con complejos, en un primer momento, sin llamar terrorismo a actos que eran terroristas, como una especie de que eso fuera imposible en un Gobierno de un símbolo político X", sostuvo en conversación con Mesa Central.
En ese sentido, añadió que "creo que el gran avance de esa reunión, es decir que hay que hablar sin complejos y hay que enfrentar de una manera distinta el tema del terrorismo".
"Valoro esa reunión por eso. Hay un tema de todos, el terrorismo no tiene color político y esta es la conclusión: Mejoremos la institucionalidad para enfrentar un desafío que es muy severo en Chile", acotó.
De acuerdo a lo que precisó, la idea de la junta también tuvo relación con cómo mejorar la Ley Antiterrorista. De hecho, el mismo 15 de junio se confirmó que tanto el Ejecutivo como el poder Judicial y Legislativo, se dieron un plazo de 30 días para proponer cambios, tras una serie de atentados explosivos.