Ministro de Educación, Marco Antonio Ávila.
Aton
La mañana de este lunes, en medio de una actividad con el fin de abordar los resultados del Simce, el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, evitó abordar la Acusación Constitucional que presentarán bancadas de partidos de oposición en su contra pasadas las 13:00 horas, enfatizando en que no se puede referir a un documento que no conoce.
"No me puedo referir a un texto que no conozco, una vez que lo conozca, me imagino, vamos a trabajar en conjunto con los equipos en las respuestas correspondientes", sostuvo.
Pese a su respuesta, el secretario de Estado fue consultado en detalle por uno de los capítulos del líbelo, en específico, el que habla de un incumplimiento de la Junaeb, en relación a los programas de "Alimentación Escolar" y de "Alimentación Parvulario", los cuales proveen de alimentación a escolares de todo el tramo formativo. Según el texto, se vulneran importantes normas sobre contratación pública y uso eficiente y eficaz de recursos públicos.
"La directora de Junaeb está trabajando en algunas respuestas más inmediatas, si es que, efectivamente, es convocada por la prensa a preguntarle sobre este asunto", dijo.
En tanto, remarcó que él no se puede referir "porque sería parte de esto que ustedes mencionan, que es un capítulo de la acusación. Solo podemos responder en la medida en que esté asociado. Ahora, dejaría claro que eso es parte de una acusación, por lo que sería más cuidadoso con las observaciones respecto a si hay o no irregularidad".