Desde la mañana de este lunes efectivos policiales desarrollan la investigación de un presunto femicidio ocurrido en Cañete, Región del Biobío. Asimismo, la delegada presidencial de la zona, Daniela Dresdner, anunció la presentación de una querella por este caso.
En concreto, el mayor Camilo del Valle, comisario de la Tercera Comisaría de Cañete, indicó que "a raíz de una denuncia por el femicidio (...) personal policial acude a un domicilio, encontrando a una mujer de 47 años fallecida en el segundo piso del inmueble".
En ese sentido, sostuvo que en el lugar fue encontrada "
un arma blanca como evidencia del hecho".
Tras diligencias, efectivos policiales capturaron al presunto autor de este crímen, quien es un hombre "de 61 años, que se encontraba en estado de ebriedad".
Asimismo, del Valle aseguró que la víctima de este caso ya había presentado una denuncia en enero de este año por el delito de amenazas.
Por instrucción del Ministerio Público, la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones para realizar las investigaciones correspondientes al caso.
El detenido pasará a control de detención.
De acuerdo con datos de Sernameg, a la fecha, en Chile se registran 18 femicidios consumados y 105 femicidios frustrados, exceptuando este caso que está en investigación.
Gobierno anuncia querellas
A través de un video, la delegada presidencial de la Región del Biobío, Daniela Dresdner, anunció una querella a raíz de este caso.
"Esto es algo absolutamente inaceptable y que como Gobierno no podemos permitir", partió diciendo.
En ese mismo tono, indicó que "la persona culpable de este hecho ya fue detenida. Además, pusimos en marcha el Circuito (Intersectorial de Femicidios) para poder conectarnos con la familia de la víctima".
Señaló que la delegación presidencial ya tomó contacto con el hijo de la víctima, quien "era el hijo común entre las dos personas, y les ofrecimos todas las atenciones de nuestro servicio del Ministerio de la Mujer para poder entregar atención psicológica y judicial y todo lo que se requiera de este caso".
"Vamos a poner como Delegación Presidencial una querella también para poder hacer el seguimiento" del caso, agregó.