Imagen de la camioneta quemada en la Ruta 5 Sur.
Carabineros
Nuevos hechos de violencia se registraron esta noche en la Región de
La Araucanía, lo que dejó
dos conductores con heridas por perdigones y el tránsito cortado durante algunos minutos en la Ruta 5 Sur.
Según informó Carabineros, la primera alerta llegó luego de que una camioneta fuera incendiada en dicha carretera, en dirección al sur, por lo que personal policial se trasladó al lugar para controlar la situación.
De acuerdo a la institución policial, el hecho habría sido provocado por individuos encapuchados y armados, quienes además dejaron lienzos reivindicatorios.
Junto con esto, a los pocos minutos se recibieron dos denuncias de conductores atacados con armas de fuego.
Uno de ellos manejaba un camión y recibió impactos de perdigones en el cuello y en el brazo izquierdo, por lo que fue trasladado hasta el Hospital de Collipulli, sin riesgo vital.
En tanto, el otro afectado conducía una camioneta y fue atacado con perdigones en distintas partes de su cuerpo, siendo movilizado de urgencia hasta el Hospital de Victoria, también fuera de riesgo vital.
El coronel Patricio Martínez Schade, Prefecto de Malleco, detalló que el primero llamado lo recibieron a eso de las 22:15 horas, en el que se alertó que un grupo de individuos incendió una camioneta en la Ruta 5 Sur con el uso de líquidos acelerantes, cortando el tránsito.
"En forma simultánea se presentan dos conductores lesionados en diversas partes de su cuerpo producto de impactos balísticos de armas de fuego", puntualizó Martínez, quien añadió que "el Ministerio Público ha dispuesto el trabajo en el sitio del suceso por parte de equipos multidisciplinarios de Carabineros de Chile".
Los hechos ocurren la misma jornada en que el Presidente Gabriel Boric lanzó la nueva Comisión por la Paz y el Entendimiento, que busca atender la crisis en la Macrozona Sur y avanzar en restitución de tierras y reparación a comunidades mapuche del Biobío, Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.