Luego de que en la capital se viviera un intenso sistema frontal, La Florida, una de las comunas en que se registraron diversos incidentes producto de las precipitaciones, determinó la suspensión de los colegios municipales de la comuna para mañana viernes.
A través de un comunicado, explicaron que la medida se adopta "debido a los efectos de las intensas lluvias que afectan desde este jueves a la capital, y con el propósito de proteger a niños, niñas y adolescentes".
Por lo anterior, "la Municipalidad de La Florida tomó la determinación de suspender las clases en todos
los colegios municipales de la comuna mañana viernes 23 de junio".
Asimismo, detallaron que ello busca "proteger la salud de los estudiantes y no exponerlos al frío y el agua, así como evitar traslados en condiciones complejas de desplazamiento".
Eso sí, señalaron que los establecimientos educaciones "permanecerán abiertos para entregar los beneficios de la beca alimenticia Junaeb en forma normal en horario de desayuno y almuerzo"
Además, informaron que las clases se retomarán el día martes 27 en forma normal.
El director metropolitano de Senapred, Miguel Muñoz, aseguró durante la mañana que se reportaron "algunos rodados menores en el sector de San José de Maipo, Maipo-Tinoco", sumando a ello "algunos anegamientos en La Florida".
Puente Alto
En tanto, desde la Municipalidad de Puente Alto comunicaron que "debido a las intensas lluvias, suspenden las clases en todos los jardines infantiles, escuelas y liceos municipalizados" de la comuna.
"El servicio de alimentación seguirá funcionando de manera habitual para todos los párvulos que lo requieran, sólo acercándose a su establecimiento educativo", cerraron.
El alcalde Germán Codina, señaló que "hemos estado desde muy temprano en terreno, monitoreando la situación en distintos puntos de la comuna. Y debido a que se espera que la lluvia y el frío se intensifiquen en las próximas horas, determinamos que lo mejor es suspender las clases por este viernes, pensando en proteger la salud de nuestros niños, niñas y adolescentes, especialmente en el contexto en que las enfermedades respiratorias han tomado protagonismo".