Decretan Alerta Amarilla en la RM por impactos de sistema frontal
La delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, informó que, "en atención al incremento de los impactos del sistema frontal", se declaró Alerta Amarilla Regional. Martínez detalló que se han registrado rodados, activación de quebradas, crecidas de canales, turbiedad del río Maipo, y Alerta Roja de Crecidas de la Dirección General de Aguas para los ríos Maipo y Mapocho.
Cortan Ruta 68 por desborde del río Mapocho
Carabineros informó que la empresa concesionaria de autopista "Vías Chile" cortará de forma inminente en ambos sentidos la Ruta 68 a la altura del Puente Mapocho (km 10.3) por el desborde del río Mapocho. Concretamente se efectuaron cortes en Vespucio/ Ruta 68 al poniente y Noviciado/Ruta 68 al oriente.
Más de 10 mil clientes continúan sin suministro eléctrico en la RM
Diversos estragos ha causado el sistema frontal que desde ayer afecta a la Región Metropolitana (RM) y otras zonas del país, entre ellos la interrupción del suministro eléctrico. Según informa la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC) en su página web, a las 05:36 horas de este viernes más de 10 mil clientes siguen sin electricidad en la RM, siendo las comunas de Pirque (4.403), Talagante (1.671) y San Bernardo (985) las más afectadas.
En relación a otras regiones, Maule tiene más de 14 mil clientes sin suministro eléctrico y O'Higgins un poco más de 1.000.
Incendio afecta a fábrica textil en Macul
Cuatro alarmas de incendio ha declarado Bomberos por un
siniestro que afecta a una empresa textil en la comuna de Macul, Región Metropolitana. El fuego comenzó poco después de las 02:00 horas en calle Las Dalias y Los Olmos, concretamente en la
fábrica "Ecoxitex". En el lugar trabajan voluntarios de Bomberos de Ñuñoa, Santiago. La Granja-San Ramón-La Pintana y Puente Alto-Pirque, junto a Carabineros, según informó el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred).
"Esta es una bodega de ropa, la cual está
quemada por completo y se propagó aproximadamente un 10% a una fábrica de órtesis", explicó Juan Quevedo, comandante del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa,
siete de cuyos voluntarios resultaron lesionados, ninguno en riesgo vital. "El más grave cayó de aproximadamente cinco metros de altura", agregó Quevedo.
"
El incendio está circunscrito, seguimos trabajando, bajando la carga de combustible, pero
ya no existe peligro de propagación", añadió, puntualizando que todavía se desconoce la causa u origen del fuego.